La motivación



LA MOTIVACIÓN

La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación puede 
definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo».

La motivación es muy importante para alcanzar nuestras metas.
Aquí les dejo mas información sobre la motivación:

  • La motivación se define como "todas aquellas condiciones internas descritas como anhelos, deseos, impulsos, etc."

  • Es un estado interno que activa o induce a algo. Debido a esto en la motivación participan el esfuerzo, la perseverancia y los objetivos y, además, incluye el deseo que tiene una persona para lograr el éxito. (Según Donelly Gibson)

  • La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.

  • La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

  • La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

La motivación exige necesariamente que haya alguna necesidad de cualquier grado; ésta puede ser absoluta, relativa, de placer o de lujo. Siempre que se esté motivado a algo, se considera que ese algo es necesario o conveniente. 

La motivación es el lazo que une o lleva esa acción a satisfacer esa necesidad o conveniencia, o bien a dejar de hacerlo.

Decir que los administradores motivan a sus subordinados es decir que realizan cosas con las que se esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a os subordinados a actuar de determinada manera. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Empatía